4/29/2007

Rastreando barcos

En este página se puede rastrear con el nombre cualquier buque, crucero, o barcos en el mundo. De la misma manera que lo hacemos con una carta o paquete enviado por correo. Tiene muchísima información relacionada con embarcaciones marítimas: posicionamiento de barcos, altura de las olas, marea, temperatura del agua, dirección y velocidad del viento, etc.


Para los que supieron del buque Almirante Irízar que se incendió al sur de Argentina, acá pueden ver la posición registrada el 10 de abril a las 18:00 horas.
Noticia en diario La Nación.

Etiquetas:

4/26/2007

Video juegos eran los de antes...

1980 es para los nostálgicos, y los que tienen más o menos mi edad. En este pueden rememorar los años 80 jugando como si estuvieran en el video juego (ya no existen más, ¿no?).

Yo iba a SACOA, en Monte Hermoso. ¡Qué linda época esa! Tenía todo solucionado, excepto que no se me terminen las fichitas para jugar...

(me voy de fin de semana largo) ¡Hasta pronto!

Etiquetas:

Extensión "Send Later" para Mozilla Thunderbird

En Unsigned Byte tienen una nueva extensión para Thunderbird. Se llama Send Later y permite programar el envío de correo electrónico a una hora futura pre-determinada. Por supuesto que Thunderbird debe estar abierto en el momento designado para el envío.


Muchas veces me ha pasado terminar un trabajo antes de tiempo y querer irme a descansar, con la preocupación de que si lo envío muy pronto la próxima vez me den menos tiempo para los proyectos. Ésta extensión resolvería mi problema.
Instrucciones en cómo bajar e instalar la extensión.

Etiquetas:

4/24/2007

Verified Identity Pass


La compañía CLEAR tuvo una genial idea. Y digo genial en cuanto a negocio y no a buen concepto.
Se les ocurrió inventar el pase de verificación de identidad para personas voluntarias o en su defecto, boludarios. Es una especie de tarjeta con chip donde se almacenan los datos del socio en cuestión (documento nacional, pasaporte, fotos, huellas dactilares y biometría del iris), despues de haber pasado/aprobado un cuestionario hecho por la Administración de Seguridad de Transporte de EEUU. Además todo esto cuesta unos 100 dólares anuales. Claro, los beneficios de Clear, a cambio de todo esto no pueden ser gratis:
  • Demorará sólo minutos para pasar las áreas de control de seguridad en los aeropuertos. (me imagino que es hasta tanto consigan mayor cantidad de socio (bolu-ntarios no van a faltar).
  • Disfrutará de una fila de "seguridad" designada con befeficios especiales (los cuales no son detallados en el sitio web).
  • Será asistido por nuestros concerjes y asistentes mientras avanza en la fila Clear.
  • Podrá utilizar su tarjeta Clear en todos los aeropuertos de EEUU registrados, sin costo adicional.
Me atrevería a agregar otro beneficio de la tarjeta para los socios bolu-ntarios:
  • La ventaja de poder viajar sintiendose seguro y creyendo que con Clear ningún malo lo va a poder atacar.
La compañía asegura que la información en el chip no puede ser alterada ya que es encriptada.
Eso me hace acordar a las tarjetas prepagadas de teléfono que algún hacker alteraba y podías hablar ilimitadamente por teléfono.

Etiquetas: ,

Técnicas fáciles para arreglar abollones

Hace tiempo había leído un post acerca de cómo arreglar los abollones del auto con hielo seco. Hoy encontré otro método super sencillo, asi que me decidí a publicar los dos videos en este blog.


Espero no tenér que usarlo pero, ¿ustedes lo han probado?, ¿realmente funciona tan bien como se ve en el video?. Díganme.

Etiquetas:

4/22/2007

Diccionario Urbano - Urban Dictionary

Para los que les interesan los idiomas, especialmente los idiomas coloquiales tal vez encuentren de interés el Urban Dictionary (Diccionario Urbano). Es un sitio (en inglés) en el cual los lectores participan de la creación del diccionario coloquial, ingresando el uso personal de significados de diferentes términos. Una especie de blog interactivo de términos informales. El diccionario de la gente.

Lo voy a tener en cuenta la próxima vez que tenga que ver una película de acción donde los delicuentes hablan su jerga a dos mil por hora (más aún si son de color) y sólo puedo entender el 70 porciento de lo que dicen.
Creo que puede ser de mucha utilidad, al estar viviendo en EEUU, aunque tambien haya que tener cuidado con la confiabilidad de los colaboradores del diccionario.

Etiquetas:

4/20/2007

Earth Day - Día del Planeta Tierra

La responsabilidad ambiental es una responsabilidad de todos. Por eso, desde 1970, el 22 de abril se celebra el Día del Planeta Tierra. Comenzó en EEUU, pero en la actualidad, el Día del Planeta se celebra anualmente en todo el mundo.

Por supuesto que la mayor de las responsabilidad la tienen, nuevamente, los gobiernos que regulan las leyes que permiten o no, el deterioro continuo del planeta. Ellos tienen un control global del tema, y la posibilidad de imponer o cambiar reglas que no sean favorables.
Muchos de nosotros no tenemos demasiada fe al Estado y tal vez no haya solución definitiva. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer nosotros para retrasar el proceso de destrucción del planeta.
Uso eficiente del agua
  • Arreglemos cualquier pérdida de agua actual.
  • Una ducha de 5 minutos gasta aproximadamente 1/3 de agua que un baño de inmersión ( excepto cuando el baño sea de a dos, ¿o más?)
  • Trate de comprar lavarropas y lavavajillas de bajo consumo, y llénelos cada vez que los ponga a trabajar
Ahorro de energía
  • Utilice transporte público, camine, viaje en bicicleta cuando sea posible para evitar usar su auto.
  • Compre o cambie las lamparitas (bombillas) a los de energía eficiente.
  • Reciclaje de electrónicos - Lleve cualquier equipo electrónico usado a un centro de reciclaje local.
Reducir/Reciclar/Reutilizar
  • Haga compost, los desechos se convierten en aditivos naturales para el césped y los jardines y pueden ser utilizados en la tierra de las plantas caseras.
  • Cuando viaje, desenchufe efectos electrónicos que utilizan electricidad aún cuando estén apagados
  • Lleve consigo bolsas reutilizables cuando salga de compras.
  • Recicle o reutilice todo lo que se pueda, sea creativo.
Eventos en conmemoración al cuidado del planeta.

Etiquetas: ,

4/19/2007

Editor de imágenes en línea


Snipshot te permite editar imágenes en línea sin necesidad de bajarlas a tu computadora o tener alguna programa de edición especial.
Te permite cortar y hacer cambios básicos a tu imágen(contraste, tamaño, saturación, etc), guardarlos en diferentes formatos ya sea en tu pc o subiéndolos tu cuenta de Flickr or gratuitamente publicarlos en WebShots.

La edición no altera la imagen original y se puede hacer con imágenes de hasta 10MB de tamaño. Tambien permite importar formatos PDF, EPS y SVG.

Etiquetas: ,

4/18/2007

Lionel Messi


En todos lados se habla de la noche del Messias.

Etiquetas: , ,

Hoy me siento asi



Cuando crezca yo quiero ser un niño.
Joseph Heller

Etiquetas:

4/15/2007

PIEDRA PAPEL TIJERA

La compañía ViaStone saca una línea de productos de papel biodegradable hecho a base de piedras en vez de árboles, despues de 9 años de investigación y desarrollo.
A diferencia de los métodos tradicionales de producción de papel, el proceso de papel de ViaStone asegura que no derrocha el uso de agua, gas, y no depende de la destrucción de bosques.

Sus papeles no contienen agentes blanqueadores, y son formulados con roca natural (caliza), polvos minerales y pequeñas cantidades de recinas no tóxicas. Al no crear contaminación de agua o aire en el proceso, y evitar la deforestación serían una buena alternativa a usar en defensa del medio ambiente .

La pregunta sería si al averiguar en detalle que tipo de proceso ellos utilizan y empleados a gran escala, siguen siendo tan beneficiosos para el medio ambiente y nuestros recursos naturales.

En este momento hay varios tipos de papeles a la venta, comerciales, de impresión a chorro de tinta, incluyendo tambien tarjetas de presentación, papel fotográfico, tarjetas y etiquetas. Los puede encontrar en The Image Shop.

Etiquetas:

4/10/2007

Diccionario Argento-Español

Pensado en los varios argentinos viviendo en España, y en los muchos españoles que tienen que convivir con nosotros, se inició la creación del diccionario Argentino-Español.
Porque lo que a simple vista (oído, en este caso) parece el mismo idioma no siempre lo es.

Con permiso del autor, Alberto J. Miyara, incluyo unas pocas de las 350 entradas y enlace a su página.

boleto. Billete [de tren, autobús, teatro...].
boliche. Ninguna relación con un juego con bolas. Se trata de una tienda de poca importancia o, en uso contemporáneo, un bar o discoteca.
bolitas. Así de simple es la palabra argentina para canicas. Y antes de que me lo pregunten: sí; también se puede usar para los testículos de los bebés.
bolsa. Cualquier saco o costal, contenga dinero o no. Hablamos de una bolsa de papas, no de un saco ni un costal de patatas.
bolso. Gran saco o zurrón que puede reemplazar a una valija para un viaje corto o para cuando uno se va en carpa. Nunca una cartera femenina. Ustedes llaman a esto una bolsa de viaje.
boludo. Gilipollas. Usado como vocativo, a veces tiene una paradójica connotación cariñosa o de camaradería: "Haceme caso, boludo". (Ésta es una de las tres o cuatro palabras argentinas más conocidas por los españoles. Sin embargo, los peninsulares no deberían usarla. No hay nada más ridículo que la palabra boludo pronunciada con acento español.)
bombacha. Braga. Prenda íntima femenina.
bombilla. Canuto que se usa para sorber el mate, con una punta abombada y llena de agujeritos que permiten pasar a la infusión pero no a la yerba. Tradicionalmente de metal, no faltan los herejes que las fabrican de plástico.

Etiquetas: ,

4/08/2007

El que esté libre de pecado que tire el primer celular


Acá en Estados Unidos hace tiempo que a la recolección de basura se le suma le recolección de objetos reciclables (vidrio, plástico, papel, alumino, etc), cosa que creo que muchos países tendrían que imitar (si vamos a imitar algo de este país que valga la pena, no?).

Eso está muy bien, pero ¿alguien se acuerda de los celulares? Hablo del contenido químico y tóxico del aparato y la batería y no de las ventajas de estar conectado en todo momento, de mandar mensajes de texto con foto, y hasta acceder al internet.
Un celular tambien puede contener hasta mil componentes, los cuales incluyen metales pesados tóxicos, como plomo, mercurio y berilio, además de productos químicos peligrosos, como los retardantes de flama polibromados. Se usa con frecuencia PVC para fabricar la carcasa y el teclado, y las baterías contienen cadmio, níquel y litio. Habiendo dicho esto, agreguemos que los celulares que no se reciclan suelen terminar en basureros al aire libre.

No se está difundiendo lo suficiente el reciclaje de teléfonos móviles y sus baterías. Y considerando el uso masivo, me parece bastante preocupante. ¿Quién no tienen un celular hoy en día? Podremos no tener casa, auto, teléfono fijo o mayoría de edad, pero celular ¡NO!

Según Earth 911, sólo en EEUU se estimó que para el año 2005 se desecharon 500 millones de celulares, considerando que en promedio, se reemplazan cada 18 meses. En latino América el 70 porciento de la población usa teléfonos móviles, segun LatinPanel. En Brasil los usuarios de celulares ya superan los 100 millones. A mi me parece mucho.

La responsabilidad es de los gobiernos/autoridades que regulan las compañías de celulares. Ellos deberían imponer como parte del servicio un programa de reciclaje de celulares y baterías, y proveer al público con la información adecuada. La gente no sabe cómo reciclar ni dónde.
Varios países ya tienen métodos o programas para hacer los reciclajes correspondientes. Lo que yo creo es que lamentablemente las compañías no le dan la misma difusión que le dan a sus servicios, al nuevo plan o al nuevo modelo de celular del cual ya no podemos precindir.

En este país, te cobran una multa de 175 dólares por cancelar el servicio antes del final del contrato pero no te cobran nada por tirar el celular viejo en la basura despues de pagar esa multa.

Para el que le interese acá incluyo enlaces a diferentes sitios en el mundo donde ofrecen información acerca de dónde o cómo reciclar los teléfonos móviles:
España
EEUU
Argentina
varios países latinoamericanos a traves del AHCIET-Recellular
España y Francia
Puerto
Rico

Etiquetas: ,

4/04/2007

Apoyando el proyecto dos mil sietes (2007s)


Al enterarme del proyecto de búsqueda de fotografías de sietes, decido unirme a la lucha. He hecho mi pequeña contribución y seguiré aportando... Sólo necesitas una cuenta en flickr, y un buen culo para mostrar.
Estaré firme como culo de estatua aunque mi culo no tanto.

¿Cuál es la propuesta?
Juntar en una colección (pool) en Flickr, 2007 fotos de partes posteriores de estatuas, monumentos, objetos y animales. Valen fotos sacadas con celulares, cámaras digitales, reflex, etc. siempre y cuando disparen y apunten a un pompis de mármol, yeso, metal, madera, plástico, etc.
El pool se llama Dosmilsietes.

Etiquetas: , ,

4/03/2007

¡Aprendamos a hacer Parkour !

Anoche miré la última película de James Bond "Casino Royale" y estuvo entretenida. Una parte que me encanta es la persecución al principio donde podés ver a un fenómeno del parkour escapar de James Bond (por supuesto que es una película del 007, asi que éste termina ganándole con una pistola, pero eso no viene al caso).

Desde hace unos años cuando me enteré de esté deporte/disciplina que siento mucha curiosidad y me encantaría practicarlo.

Buscando por ahí encontré esta página de Parkour, en Ontario Canadá que tiene videos de entrenamiento y mucha, mucha información interezante. Suerte, si les intereza vayan a curiosear, pero cuídense las articulaciones, ligamentos y los tendones.

Etiquetas:

4/02/2007

¿Qué pasó con el mate?


Hace dos días recibí un mail basura ofreciendo la venta de un mate autocebante. La verdad que el hecho que se esté promocionando la cultura del mate me parece genial, que viaje la publicidad por todo el mundo está bárbaro, pero que denigren la identidad del mate con este pedazo de plástico.. ¡Qué indignante!
Algunos de los beneficios son que el mate no es descartable y que se ve el estado de la yerba. Es decir, lo mismo que el mate tradicional, que la calabacita tan querida. Además, Se le puede agregar agua o lo que desee a cada mate. A dónde vamos a parar... ¿Mata un poco el efecto social/emocional de tomar mate o me parece a mi? Te toca a vos cebar? No, ahora no te preocupes me autocebo uno..
Por 12 pesos o 6 cuotas de 2,33 lo pueden comprar en Mercado Libre, o pueden ir a verlo o en su defecto, denunciarlo al departamento de protección al consumidor.
Estuve buscando y no encontré en ningún lado (tal vez sea momento de fundarla) a la Asociación Mundial de Materos. Si ya existe, mandenme el link asi mando mi denuncia por el mate autocebante.

¡Aguante el mate de zapallo!

Etiquetas: ,