5/30/2007

Para ayudarle a los abuelos (y otros)

A la compañía GlowCaps se le ocurrió una manera para recordarle a los pacientes de que se tomen sus medicamentos a tiempo. Es una tapa para los frascos de medicamentos llamada VITALITY Glow Caps que le avisa al paciente que es la hora para tomarselos, haciendo brillar una luz naranja en la misma. La luz cambia a azúl cuando ya se lo ha tomado. Tambien ofrece como servicio opcional el envío de un alerta por e-mail o teléfono al paciente o familiar, y un reporte mensual de los mismos.

Todavía no hay información acerca del costo, el cual no creo sean de lo más económico.

Etiquetas:

"Surface"

Microsoft acaba de presentar una PC que responde al tacto.
Se trata de Surface, de una "superficie" visual de trabajo de 76 ctms rodeada de un marco de acrílico.

El nuevo ordenador del futuro no necesitará de mouse ni teclado, solo el "tacto" del dedo y la libre imaginación para navegar los programas y sus infinitas opciones utilizadas en la plataforma de Windows Vista.

"Surface" estará a la venta a partir de noviembre y pretende revolucionar al mundo con su increible capacidad de reconociento de objetos que interacturan con el procesador.

Etiquetas:

5/29/2007

Fotografía aérea

Charles C. Benton, un maestro de la fotografía aérea, se presentó en la Make Faire para mostrarnos su técnica. Remonta su barrilete (cometa) y cuando está a la altura deseada le conecta el equipo con la camara y lo sube aún más. Desde abajo tiene el controlador remoto listo para sacar fotos.

Pueden ver algunas de sus fotos en su flickr.

Su sitio tiene muchísima información e instrucciones de cómo armar el equipo.
El sitio Make tiene instrucciones más sencillas para construir el dispositivo, pero creo que está limitado a una foto por vez.

Etiquetas: , , ,

De papel

¿Se acuerdan cuando eramos chicos y hacíamos barquitos de papel, ó avioncitos? Yo tenía una amiguita japonesa que me enseñó hacer una grulla.
Paperinside tiene muchísimos modelos con instrucciones para bajar y hacer desde barcos, autos y hjasta los personajes de South Park.

Etiquetas:

5/24/2007

Proyecto Score para comunidades necesitadas

El proyecto SCORE (por sus siglas en inglés Stove for Cooking, Refrigeration and Electricity) apunta al uso de alta tecnología (similar a la usada por la NASA), adaptada para aliviar a unos 2 millones de personas en comunidades de Africa y Asia que dependen de fogatas al aire libre para preparar sus comidas. Este tipo de cocina produce una pérdida del 93% de la fuente de energía.
El equipo desea diseñar una cocina que use combustibles de material bilógico (ej: estiércol de ganado, madera) que funcionará usando los principios de la termoacústica, que convierte las ondas sonoras en calor y viceversa, creando asi un dispositivo creador de electricidad, cocina y refrigeración. Esta tecnología es mucho más eficiente y menos contaminante que la quema directa de leña en hogueras.
El proyecto es una colaboración entre Imperial College y las universidades de Nottingham y Manchester, Queen Mary, Universidad de Londres, Laboratorio Nacional de Los Álamos, GP Acoustics y la ONG Practical Action. Se unirán tambien universidades asiáticas y africanas para colaborar en el diseño, desarrollo, y producción. Está siendo financiado con dos millones de libras esterlinas y durará unos 5 años para su desarrollo.

Etiquetas:

5/21/2007

Animador vs. Animación

Ilusiones

Siempre me resultaron apasionantes los gráficos de ilusiones ópticas y cómo el cerebro nos engaña haciéndonos ver lo que tiene más sentido y no lo que realmente está ahí.
El cuadro A es del mismo color que el cuadro B.
Para el que le interese, acá hay varios enlaces donde encontrarán diferentes ilusiones ópticas.
Purves Lab
Lightness Perception and Lightness Illusions
Horus
Wikipedia
Ilusiones ópticas y figuras imposibles
y por supuesto el genio del arte imposible y uno de mis favoritos, M.C. Escher

"El gran enemigo del conocimiento
no es la ignorancia,
sino la ilusión de conocimiento."
Stephen William Hawking




5/19/2007

Los sucesores de la bicicleta playera

La compañía 3G Bikes ha desarrollado una serie de bicicletas que me recuerdan al concepto de la bicicleta playera.
Por supuesto han llegado más allá de la simple playera, con innovadores diseños y características de acuerdo a la personalidad de sus usuarios. Para la dama, el caballero, el niño, el motoquero, la chica del gimnasio, etc.

5/17/2007

Consejos del futuro para el presente

Gracias a mi amigo Benja, que me dejó copiarle el post. Este video se merece la difusión.

ClickWhen - para programar el click del ratón

ClickWhen (sólo para Windows) te permite programar un click (o dobles) del ratón en el lugar deseado de la pantalla en un determinado momento. Se preguntarán para qué sirve exactamente.

Un ejemplo: puede ser para fijar la hora para pinchar el botón que apaga la música que escuchamos al irnos a dormir. O al contrario, comenzar la música en el momento deseado. Por supuesto que la pantalla o botón debe estar accesible y no puede estar cubierta con otra ventana, de lo contrario el ratón hará click sobre la ventana superior en las cordenadas indicadas.

Se hace en 3 sencillos pasos:

  1. abrir ClickWhen
  2. determinar el lugar exacto donde pinchar
  3. determinar el tiempo exacto (en minutos) cuando ejecutar la acción, y esperar.

Via LifeHacker

Etiquetas: ,

5/15/2007

Plástico biodegrabable

La compañía Metalboix junto a ADM ha desarrollado plástico completamente biodegradable, Mirel Natural Plastics. El mismo está hecho de la fermentación microbiótica de azúcares (de maíz, caña de azúcar, o aceites vegetales). Mirel es completamente biodegradable, producida con fuentes renovables de energía y es una mejor alternativa a los plásticos fabricados a base de petróleo.
La industria de envases y embalajes plásticos posee ahora una nueva materia prima que no daña el medio ambiente y podrá ser utilizado en una amplia gama de mercados.

Etiquetas: ,

Fin de semana - 12/13 Mayo

Creo que voy a comenzar una categoría de posts llamados "Fin de semana" con imágenes de lo que hice, si es que las tengo. Ya que los fines de semana se me hace más difícil escribir un post. Tambien tengo una vida además de esto.
El domingo fuimos con Florent a San Francisco a la playa donde se pueden ver restos de un barco que encalló en el año 1878. La última vez que se pudo ver fue en 1985.
El resto son fotos del resto del día en San Francisco. Gracias por mirar.

Etiquetas: , ,

5/14/2007

Alumbrado inteligente

La firma de San Francisco Civil Twilight ganó el primer premio del cuarto evento anual Next Generation® en el tema "energía" de la competencia.

La propuesta de Civil Twilight es un dispositivo para el alumbrado de las calles. Este, tiene unas células foto sensibles que responde a la claridad de la noche. Ya conocemos las luces que se activan en respuesta a la caída del sol, pero están van un poco más lejos. Reaccionan dependiendo de la claridad de la luna, reduciendo o aumentando la cantidad de luz del alumbrado. La luna llena hace que el alumbradfo se apague, y de la misma manera se activa (posee diferentes grados de potencia) para compenzar en una noche oscura. De esta manera, se promueve el ahorro de energía, reducción de la contaminación de luz artificial y nos permite experimentar de una manera más natural la belleza de la noche.

Etiquetas: ,

5/11/2007

BMW Motorrad - Protección del cuello para motociclistas

BMW Motorrad introduce al mercado un sistema de protección del cuello (Neck Brace System). Lo ha desarrollado junto con KTM, expertos en investigación de accidentes, cirujanos y el inventor, el médico Chris Leatt despues de una fase de prueba y muchos estudios. El sistema para protección del cuello de BMW está fabricado a base de fibra de carbono, Kevlar (usado en chalecos antibalas) y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma absorbente de golpes.

Permite una libertad de movimientos imprescindibles en condiciones normales, pero reduce la posibilidad de que la cabeza se desplace demasiado en cualquier dirección, y ayuda a absorber la energía hacia la columna vertebral en el caso que el casco reciba un impacto desde arriba.

via Autoblog

Etiquetas: , ,

5/10/2007

Ktrak - Snow Mountain Bike

Tengo que confezar que Katrak puede lograr que yo disfrute un invierno con nieve. No soy fanática del sky convencional pero si podría disfrutar de una bicicleta Ktrak.

Por unos 540 dólares se puede comprar el kit (400 por el kit trasero y 140 por el delantero). Es de fácil instalación y hasta se puede usar sobre lodo. Sólo hay que saber andar en bicicleta. Habrá que practicar el tema "frenos"...

Está por empezar el verano, asi que tengo varios meses para juntar dinero antes de que llegue el invierno, o de última se lo pido a Papá Noel.

Etiquetas: , ,

5/08/2007

Mapa del cielo

WIKISKY nos recuerda lo importante que es frenar un momento, mirar hacia arriba y ver las estrellas, aún si está nublado o si estás dentro de tu casa.
Esta aplicación funciona de la misma manera que Google Earth, pero exactamente de manera opuesta. ¿Cómo puede ser? Si, bueno, de igual manera pero mirando hacia arriba. Wikisky nos permite navegar por el espacio conociendo o localizando estrellas, constelaciones, galaxias y demás componentes del universo.

foto: La Cruz del Sur
Al colocar el ratón sobre algún cuerpo astral, te ofrece más datos. Además, te permite guardar el URL de una estrella u otro objeto astral y poder enviarla por email.
Tiene un área llamada "Colección" con fotos muy interesantes de galaxias, nubulosas, quasars, etc. Es una aplicación interactiva con la que podes subir fotos que tengas de sitios concretos o datos sobre ellos.

Etiquetas: , , ,

Surf alternativo


Me encontré con este video hace un par de meses, y me preguntaba si era real o no. El logo de Quicksilver al final del video me hizo sospechar, pero se ve bastante real. En mi opinión, muy bueno.
Hoy, por casualidad, encontré la respuesta, según el Daily Mail. El artículo está en inglés pero resuelve el misterio.
(Se recomienda ver el video antes de leer el artículo).

Etiquetas: , ,

5/07/2007

Anuncio muy actual

La compañía D-TACK tiene una manera muy creativa y actual de promocionar sus cintas adhesivas. Al lado del logo de la compañía se lee: "Sticks beautifully".
Puestas asi en el blog, pareciera que el torso es de la misma persona, aunque no creo que ese sea el caso. ¡Bah! en la actualidad ya no se puede afirmar nada con seguridad.

Encontré un sapito

Ayer fuimos a caminar por el parque del viñedo Bartholomew en Sonoma y tuve la suerte de ver un sapito "pacific tree frog". Justo tenía mi camara asi que decidí compartirlo con ustedes.

Jet F-16 vs. Formula 1 "Spyker F8-VII"

Ante 10 mil espectadores, un Formula 1 "Spyker F8-VII" corre contra un jet de guerra F-16, en la base aérea de Volkels, Holanda. El Spyker F8-VII, con motor Ferrari es piloteado por Christijan Albers, en cuanto el piloto del F-16 es Ralph "Sheik" Staal's.

El Spyker F8-VII fue más veloz en los primeros 300 metros, sin embargo en los últimos metros el jet F-16 demostró tener más poder de aceleración. La carrera fue de 1 kilometro y terminaron sólo con una distancia de dos vehículos.

via Dark Roasted Blend

Etiquetas:

5/05/2007

Sandalias Reef con bolsillo


Reef puso a la venta un nuevo modelo de sandalias con un compartimento "secreto" donde se puede guardar dinero, tarjetas de crédito, etc.

Me imagino que el propósito principal es usarlo cuando uno no tiene bolsillos, y no tanto como compartimento antirobo. Los amigos de lo ajeno a partir de esto no sólo te van a dejar sin plata, sino tambien descalsos.

Etiquetas: ,

5/04/2007

Computadora cero kilómetro

PC Decrapifier se deshace del montón de programas inútiles y versiones de prueba, o incluso programas desarrollados por los mismos creadores de la PC que en la mayoría de los casos no utilizaremos.

Solo hay que bajar el programa, ejecutarlo y seleccionar las aplicaciones que queremos dejar instaladas y las que no. PC Decrapifier es gratuito para uso personal y solo cuesta 20 dólares para uso comercial.

Etiquetas:

Energía solar en Portugal

General Electric invirtió 75 millones de dólares en construir una planta de energía fotovoltaica, que cubre 60 hectáreas de paneles solares cerca de la ciudad de Serpa, Portugal. Serpa se encuentra en la región portuguesa de Alentejo, una región pobre agrícolamente y uno de los lugares más soleados de Europa.
Los paneles, que se elevan a 2 metros sobre el suelo y tienen la capacidad de producir 11 megavatios de electricidad, suficiente para abastecer a 8 mil hogares.

La planta usa el sistema PowerLight’s PowerTracker® que sigue el camino del sol para generar más electricidad que los sistemas convencionales fijos.

Este proyecto está dentro de los planes de Portugal de reducir su dependencia de la importación de energía y de recortar la emisión de gases de efecto invernadero (30 mil toneladas al año)que propician el calentamiento global. Las emisiones de Portugal se han incrementado en cerca de un 37 por ciento desde 1990, uno de los mayores aumentos del mundo.

via Technology Review

Etiquetas: ,

5/03/2007

La Gioconda pintada en Paint

Un genio en acción nos demuestra que con Ms. Paint se pueden producir grandes resultados. Muy buena lección para los que como yo somos aficionados de los productos Adobe.

Ya mismo me anoto en un curso de dibujo y pintura...o mejor me compro una soga..
¿O será que el fulano se compró el libro MS Paint for Dummies?

Etiquetas: ,