4/29/2008

Pinguinos en la BBC

4/26/2008

Alpargatas: 45 dólares

Tengo que confezar que me sorprendió encontrarlas en un negocio bastante exclusivo de ropa en Sonoma. Si, ahi estaban, y eran las alpargatas de gaucho que compraba a 12 ó 14 pesos (¿7 dólares en esa época?) para pasar el verano en los 80 y llenarlas bien de arena de la playa. Por supuesto que éstas, las TOMS, con un costo de 45 dólares, tienen una plantilla y una suela más elaborada y de mejor calidad. Las de cuero o nobuck, en vez de lona cuestan 58 dólares.
Por cada par de estas alpargatas que se vende, la compañía TOMS Shoes for Tomorrow se compromete a regalar otro par a un niño de algún lugar del mundo, que no tiene calzado.
Al menos, si alguien está dispuesto a comprar un par de alpargatas a ese precio, no está mal que alguien más que el fabricante se beneficie. Tengo que reconocer que la idea es buena y ayudar, nunca está de más.
Me pregunto si las alpargatas donadas son de la misma calidad y confección, aunque bueno, ya conocemos el dicho:
A caballo regalado no se le miran los dientes.
más información
alpargatas según WIKIPEDIA
TOMS site

4/25/2008

I started a blog nobody read - Sprites


http://www.myspace.com/sprites

4/20/2008

Día del planeta

El 22 de abril se celebra el día del planeta, pero no se olviden de él todos los días. Desde el agua que usamos al lavar una cuchara, hasta asegurarnos de no consumir más energía de la necesaria y hacerlo eficientemente, el clásico reciclar, hacer el compost, etc.

La pregunta del día es:
¿qué tipo de estilo de vida apoyamos con nuestras acciones diarias?
Pensemoslo, saquemos concluciones y veamos si se puede mejorar algo, siempre pensando en el medio ambiente y el planeta que es nuestra MADRE TIERRA. Cuidemos a la vieja.

Enlaces:
El Día del Planeta
Earth Day Events
EarthDayTV

Etiquetas: ,

4/18/2008

Triste pero bastante cierto





viakuvaton

Etiquetas:

Dan and Dan


Muy bueno!! (en inglés)

4/17/2008

600 dólares por fumar marihuana

Un grupo de científicos de la Universidad de Iowa está buscando personas que fumen marihuana para un estudio acerca de los efectos de dicha droga.

El estudio se enfocará en cómo la marihuana afecta las funciones cerebrales y cognitivas, concentrándose especialmente en el período de tiempo de consumo, y edad al consumir por primera vez. Los estudios se harán a través de exámenes de tomografías cerebrales y diferentes pruebas, de destrezas matemáticas o verbales.

Robert Block es el profesor/investigador que lidera el proyecto. Trabaja en el departamente de Anestecia de la Universidad. Block dice que están buscando personas que consuman marihuana, alcohol y tabaco. La compensación de los participantes sería de 600 dólares.

Block indica tambien que los resultados del estudio podrían ser usados para apoyar la posición política del consumo de marihuana, las cuales incluyen determinar si se deben aplicar penalidades más severas, si tiene que ser autorizado el consumo ó si debe ser permitada para usos médicos sólamente.

Pregunta: ¿algún voluntario?

via Action 3 News

4/15/2008

Bajo presupuesto

Tres diseñadores recrean día D en una filmación de muy bajo presupuesto. Vean lo que logran.

4/12/2008

Día Pangea - Pangea Day

Pangea Day es un evento mundial que intenta unir al mundo a través del cine.
El 10 de mayo, a las 18:00 GMT en todo el mundo, en forma simultánea, se emitirán cortos de películas hechas por el mundo y para el mundo. Pangea Day estará basado oficialmente en 6 ciudades: Cairo, Kigali, Londres, Los Angeles, Mumbai, y Rio de Janeiro, pero el evento se emitirá en miles de lugares públicos alrededor del mundo en 7 idiomas y a través de la televisión, internet y hasta teléfonos móviles.
La emisión será de 4 horas, y se verán los 24 cortos seleccionados en una competición internacional. Los cortos fueron elegidos según su capacidad para inspirar, transformar, y permitirnos ver el mundo a través de los ojos de otra persona.

En un mundo donde la gente está dividida por fronteras, diferencias, y conflictos fácilmente se pierde la noción de lo que tenemos en común. Pangea Day apunta a vencer esas diferencias y lograr que nos veamos en las vidas de otras personas a traves del poder del cine.


Uno puede participar del evento llendo a los sitios oficiales, llendo a los eventos públicos grandes o, si no hay ninguno cerca, organizando un evento localmente para que reunir a la gente y compartir este momento esperanzador para el mundo.

4/11/2008

Yo disfruto sacando fotos


y vos?

Etiquetas: , ,

Pucha que la vida es corta..

Es corta la vida, el tiempo pasa tan rápido. Luchamos para aprovechar cada momento.
Yo trato de gozar cada minuto porque cuando se van ya no vuelven, porque no se cuantos me asignaron, ni cuantos me quedan. Intento disfrutarlos en casa o en el trabajo, en la plaza, en la sala y especialmente en el baño; estando sola o acompañada, reflexionando o histeriqueando, cantando o bailando, lejos o cerca, gritando de felicidad o llorando. Más importante todavía, trato tomar consciencia de cada minuto vivido, asimilarlo y verlo pasar. Busco más momentos para disfrutar, darle la importancia que se merecen.

Que todos tus minutos sean aprovechados y vistos pasar, y que tengas la conciencia o percepción para, porqué no, hasta saludarlos y desearles buen viaje y decirles: Contale a tus amigos y deciles que tambien vengan, nos vamos a divertir. Que vengan todos.

Vivamos como cuando éramos chicos y los minutos tenía 60 segundos cada uno.

Etiquetas: ,

4/09/2008

Libros

Uno de los sitios que frecuento hace varios años, es ISBN.NU. Este sitio te permite comparar precios de un libro en diferentes sitios o librerías online. El mejor método de búsqueda es ingresando el número ISBN de dicho libro, aunque también se puede hacer la búsqueda con los datos del autor y título del libro.

Etiquetas: ,

4/07/2008

Tíbet libre - Free Tibet




Activistas pro-tibetanos desplegaron desde el puente Golden Gate dos pancartas con las frases "Un mundo, un sueño, Tíbet libre" y "Tíbet libre 08".



Hubo demostraciones similares en Inglaterra y Paris.
Más información(en inglés):
Tibet Will be Free
freetibet.org
Tibet Online
Tibet Foundation
No Torch in Tibet

4/04/2008

Inútiles Páginas Amarillas - Unnecessary/unsolicited Yellow Pages

Hace varios años que vivo en EEUU asi que realmente no se cómo es en otros países pero acá, por lo menos un par de veces al año te dejan un enorme directorio telefónico en la puerta. A veces recibís dos, de diferentes compañías. Yo nunca pedí ninguno, es más, nunca los uso. Los ubico dentro de un mueble y ahi quedan durmiendo y recolectando polvillo hasta que llegue el siguiente. Cuando necesito algún servicio normalmente lo encuentro en internet. Entonces, ¿para qué $&#@^* los mandan? La respuesta no la tengo pero hoy encontré la solución.

Al suscribirte con tu nombre y dirección en Yellow Pages Goes Green, le mandan un pedido a la compañía de teléfono de tu parte para que no te envíen más el directorio telefónico. Si no hubiera tanta demanda tambien tendría que reducirse la oferta, no? Y con ella la producción innecesaria. Eso espero, al menos.

Mi granito de arena de hoy.

Etiquetas: ,

Sonidos de Windows 98 y XP

Música hecha con sonidos de Windows 98 y Windows XP.

4/03/2008

Football

Video viral del juego FIFA Street 3. ¡Muy bien hecho!

4/02/2008

Sticker statement

Vendé tu ipod

Una opción en la lucha contra el calentamiento global y sus consecuencias sería dejar de comprar objetos que no son necesarios. Evitar el comprar sólo porque salió una versión mejorada (los electrónicos son un buen ejemplo de esto) de un producto.
Por supuesto que eso es difícil de lograr con el atroz consumismo y comercialización que mueve al planeta en la actualidad.

Una alternativa sería comprar aparatos previamente usadas ya que, de todos modos están en existencia y dando vueltas por ahi. Pero ¿qué hacemos con el aparato que ya tenemos?
Primero que nada pensarlo bien. ¿Realmente necesito ese otro modelo/aparato nuevo?
Si la respuesta es que sí, y que es existencialmente necesario, buymytronics.com se ofrece a comprarte tus aparatos electrónicos usados, los cuales venderá a alguien que anda algun modelo más atrasado que vos.

4/01/2008

Parcialmente sin emisiones contaminantes

De más está aclarar que estoy totalmente a favor del uso y fabricación de vehículos con bajas emisiones tóxicas, o cero emisiones tóxicas. Lo que me deja perpleja por un instante es la elección de los términos para clasificarlos.
Ayer me encontré con este Subarú Outback PZEV (Partial Zero Emissions Vehicle ó vehículo que parcialmente no produce emisiones tóxicas). Tengo que reconocer que me tomó un momento tratar de visualizar las emisiones de este vehículo. Digo yo, ¿no era más fácil llamarlo vehículo de bajas emisiones? Además, ¿cómo se mide la diferencia entre parcialmente cero emisiones y parcialmente algunas emisiones, o muchas emisiones?

Archivo PDF sin Adobe Acrobat Professional



htm2pdf te permite convertir cualquier página de internet en un archivo .pdf sin tener el programa Adobe para hacerlo.
Es un servicio gratuito que tambien te permite guardar los enlaces de la página de manera activa. ¡Muy bueno!

Ahora, una vez que ya tenemos el archivo o los archivos pdf podemos organizarlos o unir dos documentos en uno con PDFHAMMMER.com.

El servicio opuesto, es decir, convertir una página o archivo .pdf a html/swf lo encontramos en pdfmenot.com. Y de la misma manera en issuu.com para documentos de varias páginas.

Etiquetas: ,