5/30/2008

Yo les pregunto

Los que vivimos fuera del país en que nacimos a veces tenemos problemas recordando palabras de nuestro idioma, especialmente esas que sólo usa uno cuando es chico.

Hoy me llamó mi hermana por teléfono preguntándome el nombre de
"esa planta o yuyo que tiene hojas dentadas y unas flores amarillas que despues se convierten en una especie de pompón, el cual soplábamos para que se nos cumpla un deseo cuando éramos chicos".
- "Diente de león"! le contesté triunfante..
-"No, no!!. Ese nombre lo acabo de aprender acá, yo digo otro, menos científico que usábamos".
- No se.. La verdad no me acuerdo, es Diente de león. (pero por dentro tenía el sentimiento de que sí, había otra palabra..
Cortamos y me quedé pensando y deseando que mi memoria trabajara mientras yo hacía alguna otra cosa. Eso no funcionó ya que mi curiosidad pudo más y me vine al internet a buscar la palabra. Despues de 5 minutoas estaba llamando a mi hermana:
-hello
-¡Panadero!
-ja ja.. Sí esa era.. gracias, voy a dormir tranquila.
Despues de haber descubierto el misterio del Panadero, surgió la duda del origen de la palabra. ¿Alguno de ustedes sabe porqué se le dice panadero al panadero (al del Diente de León, no al de la panadería)?

5/28/2008

Humor

5/25/2008

Anoche nos visitó un mapache

5/22/2008

Arte, deporte, literatura, actualidad.

Se nota que este video de Mario Iglesias tiene ya sus añitos pero sigue siendo vigente.
Logró combinar de gran manera, el deporte, la pintura, la actualidad social, la literatura y el cine.
Muy bueno.

5/17/2008

Video de ilusiones ópticas

5/14/2008

Reducí el tamaño de tus fotos (en serie)

Fotosizer te permite reducir el tamaño de tus fotos de manera fácil y en serie. Podés reducir el tamaño de fotos individuales o una carpeta completa, indicando el tamaño específico, porcentaje o un tamaño predeterminado. Luego indicás el nombre de la carpeta de destino y listo! Además es gratis.

5/13/2008

Asististe al día de Pangea el sabado pasado?

5/09/2008

Ayuda para Birmania

Se estima que unas 100.000 personas han muerto en Birmania a causa del ciclón . Increíblemente el gobierno ha frenado la mayoría de la asistencia internacional en las fronteras.

Los socios de Avaaz.org (el Mundo en Acción) han donado unos 700.000 euros para que los monjes de Birmania provean ayuda a través de los monasterios y redes propias, ya que el gobierno no lo hace.
Pueden hacerse donaciones con tarjeta de crédito o tu cuenta de Paypal. Todo ayuda. Gracias.

Donar.

Imágenes de la vida en la Tierra

Arkive tiene una colección única de imágenes, videos y archivos informativos ilustrando miles de especies del planeta.

Incluyo como muestra el enlace de un video del pangolin africano.
"http://www.arkive.org/styles/portletng2.css";

5/07/2008

Revistas digitales gratis

Revistas Gratis te ofrece un listado de un montón de revistas a las que te puedes subscribir de forma gratuita. Me pareció interesante.

5/04/2008

A la vejez, viruela

Actualización:


Hace un par de días encontré un página de internet diciendo que dan clases de trapecio en Sonoma. Sin pensarlo dos veces (porque si no no lo hubiera hecho) fuimos ayer con Florent a la primer clase.
No estuvo tan mal por ser la primera vez y tener las articulaciones oxidadas a causa de la edad y la genética.
A continuación los videos del primer día.

Yo


Florent

5/02/2008

Servicio de fax gratis

Drop.io ofrece servicio gratis para envío de fax a números en los EEUU. En realidad te ofrece la posibilidad de guardar y compartir cualquier tipo de archivo (audio, video, fotos, etc).
Subís el archivo, le das una fecha de vencimiento (hasta un año), te lo guarda en un enlace tuyo privado y si querés hasta asegurado con una contraseña. Ese documento o archivo se puede mandar por fax, email, ó teléfono celular. O simplemente dándole el enlace a la persona para que acceda directamente online. No hace falta registrarse y es gratis.
Muy útil para los que no tenemos máquina para mandar fax.

5/01/2008

Servicio de video conferencia gratuito

PalBee ofrece servicios de vídeoconferencia de hasta una hora y con 5 usuarios a la vez. No se necesita instalar ningún software adicional y te permite grabar las sesiones, para después compartirlas con los demás usuarios.

Compare las tarifas de alquiler

Rentometer te permite comparar tarifas de alquiler de tu vivienda con otros en el área, y determinar si estás pagando dentro de la media.