6/30/2008

San Francisco Gay Pride Parade

Hace 12 años que vivo en California. Hace 3 que vivo en Sonoma, a una hora de San Francisco. Tan cerca y sin haber presenciado nunca uno de los eventos más importantes de la ciudad: The Gay Pride Parade (el desfile del orgullo Gay).
Nunca tuve demasiada curiosidad aún sabiendo que la comunidad Gay en San Francisco es de las más grandes en el mundo. Esa es una de las cosas que uno no puede dejar de hacer si uno vive acá, junto con visitar Hollywood, Disneyland ó el Puente Golden Gate.Asi que recapacitando y considerando que seguramente cuando me vaya de California vaya a preguntarme porqué nunca fuí, decidí ir a ver qué pasaba.
El tema del desfile de este año fue "United by Pride, Bound for Equality", que sería "Unidos por el orgullo, comprometidos por la Igualdad".
Creo que el desfile logró propagar su mensaje en diferentes causas, no sólo la del respeto y aceptación por la orientación sexual. Tambien hubo fuertes mensajes para combatir prejuicios a nivel cultural, religioso, luchando por la paz en todos los niveles e inclusive para tomar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente. No faltaron colores, sonrisas, diversidad, gritos, ni música.

Una palabra clave para el éxito del evento fue "respeto" y la enciclopedía la define asi:
RESPETO: El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.
Deberíamos respetarnos a nosotros mismos. Respetar a la Tierra. Respetar al prójimo por sus elecciones religiosas, sexuales, culturales, opiniones. Respetar la Naturaleza. Si lo hacemos seguramente tendremos más éxito global que el que tenemos ahora.

El resto de mis fotos estás acá.

Etiquetas:

6/17/2008

Andar en bicicleta

6/09/2008

Programa REDES

Encontré las emisiones del programa Redes en internet.
Son un poco cortitos a mi gusto, pero muy interesantes.

Redes 1: Manipular el cerebro from Smartplanet on Vimeo.

2- Violencia y vida urbana
3- Existe una moral innata
4- La intuición no es irracional
5- No hay uno sino varios universos
6- Somos predeciblemente irracionales