5/11/2007

BMW Motorrad - Protección del cuello para motociclistas

BMW Motorrad introduce al mercado un sistema de protección del cuello (Neck Brace System). Lo ha desarrollado junto con KTM, expertos en investigación de accidentes, cirujanos y el inventor, el médico Chris Leatt despues de una fase de prueba y muchos estudios. El sistema para protección del cuello de BMW está fabricado a base de fibra de carbono, Kevlar (usado en chalecos antibalas) y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma absorbente de golpes.

Permite una libertad de movimientos imprescindibles en condiciones normales, pero reduce la posibilidad de que la cabeza se desplace demasiado en cualquier dirección, y ayuda a absorber la energía hacia la columna vertebral en el caso que el casco reciba un impacto desde arriba.

via Autoblog

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

Lo único malo es que cuando aparcás la moto, tenés que andar con semejante armatoste bajo el brazo...y para guardarlo en tu casa necesitás medio armario....
¿no podrían fabricarlo algo más chiquito, tipo japonés?.

12 de mayo de 2007, 2:33 a. m.  
Blogger Mónica said...

Es tipo el concept0 de Apple (en mi opinión) tenés que comprarte todos los accesorios de la misma marca.
Con esto tendrías que comprarte la moto BMW 1100 RT (http://www.ebbo.org/my-old-bikes/r1100rt.jpg)u otra similar que venga con el cajoncito atrás para que pongas todo.

Tal vez si Apple saca uno sea más chiquito.

12 de mayo de 2007, 9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home