3/12/2008

El agua es vida (?)

El Associated Press reporta que han sido detectados residuos de medicamentos en los suministros de agua potable para al menos 41 millones de estadounidenses.
Estudios de investigación han revelado la existencia de más de 15 tipos de medicamentos o sus subproductos en varios ríos de aguas pristinas, reservorios, y acueductos que alimentan el mayor sistema acuífero del país, entre ellos: antibióticos, anticonvulsivos, antidepresivos y hormonas sexuales.

El organismo de las personas absorbe parte del medicamento, y el resto lo desecha. Las aguas cloacales son tratadas antes de ser descargadas en las reservas, ríos o lagos. Allí son limpiadas en plantas de tratamiento y enviadas a los consumidores. Pero la mayoría de los tratamientos no eliminan los residuos medicinales.

Hay leyes federales que obligan a los proveedores a distribuir informes anuales al consumidor que revelan la cantidad de sustancias reguladas en el agua. Sin embargo, no tienen obligación de informar contaminantes no incluidos en la lista de la Dirección Ambiental Federal (EPA).
Esta lista no incluye ningún producto farmacéutico.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Genial !!! asi dejo de comprar medicina y agua potable en botellas...solo abro el grifo de casa y sacio mi sed curo mis enfermedades !!!
Cristina (Sausalito)

16 de marzo de 2008, 9:15 a. m.  
Blogger woui said...

ja ja..
si, encontraron varios antidepresivos tambien. Debe ser por eso que la información no afecta mis ánimos.

16 de marzo de 2008, 10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home