5/14/2007

Alumbrado inteligente

La firma de San Francisco Civil Twilight ganó el primer premio del cuarto evento anual Next Generation® en el tema "energía" de la competencia.

La propuesta de Civil Twilight es un dispositivo para el alumbrado de las calles. Este, tiene unas células foto sensibles que responde a la claridad de la noche. Ya conocemos las luces que se activan en respuesta a la caída del sol, pero están van un poco más lejos. Reaccionan dependiendo de la claridad de la luna, reduciendo o aumentando la cantidad de luz del alumbrado. La luna llena hace que el alumbradfo se apague, y de la misma manera se activa (posee diferentes grados de potencia) para compenzar en una noche oscura. De esta manera, se promueve el ahorro de energía, reducción de la contaminación de luz artificial y nos permite experimentar de una manera más natural la belleza de la noche.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger benjamin1974© said...

Que barbaro! Mi auto en USA tenia luces automaticas que se apagaban al rato cuando ya estabas afuera, y cuando estabas manejando y oscurecia se prendian automaticamente... pero esto creo que lo supera....

Me gusta siempre abrir la puerta de esta casa y encontrarme con informaciones interesantes y utiles...

Un beso.

15 de mayo de 2007, 8:58 a. m.  
Blogger Mónica said...

Muchas gracias Benja..

¿Qué auto era ese que tenías? Bueno, no te podías olvidar las luces prendidas. Yo quiero uno que saque la llave sola y te la meta en el bolsillo antes de que trabes los seguros.

Las puertas quedan abiertas para cuando quieras volver.

15 de mayo de 2007, 9:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home