7/26/2007

Campeonato mundial de problemas de ingenio

La Federación Mundial de Problemas de Ingenio (World Puzzle Federation) es una organización internacional dadicada a los problemas o juegos de ingenio. Sigue las normas olímpicas y reune participantes de todo el mundo, ésta vez el Campeonato Mundial Anual se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 6 y el 11.
Cada uno de los 39 países presenta un equipo de 4 integrantes. Los argentinos que participarán del Campeonato son Fernando Lopez Gregorio, Pablo Milrud, Diego Pokorski, Héctor Rebottaro, ganadores del torneo argentino del ingenio, cuya final se realizó el 21 de julio pasado.

Los curiosos por este tema o que quieran desafiar su agilidad mental pueden descargar desde el sitio web de Ediciones de Mente un par archivos en formato pdf con problemas que sirvieron de práctica para los participantes del torneo argentino:
CampeonatoJuegosIngenio.pdf
problemasIngenio.pdf

5 Comments:

Blogger peregrina said...

Gracias por el dato, soy entusiasta de los juegos de ingenio!

26 de julio de 2007, 10:11 a. m.  
Blogger Mónica said...

De nada.
A mi tambien me gustan mucho.
Un saludo.

26 de julio de 2007, 11:13 a. m.  
Blogger Mariana said...

Voy a probar. Nunca me puse a hacer (bue, no con regularidad y creo que los que vienen en la parte de atras de las revistas no deben ser justamente de lo mejor). Voy a ver que tan lejos llego. Y suerte al equipo nacional!

27 de julio de 2007, 2:21 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

me encantan los juegos de ingenio, pero no sirvo para eso, ya sabés, soy leeennntoooo.

27 de julio de 2007, 11:25 a. m.  
Blogger woui said...

JuanPa,
lento pero seguro, o no?
Un beso.

27 de julio de 2007, 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home