7/13/2007

Salvemos al lobo gris, otra vez

Hace 10 años los queríamos salvar, hoy los matamos nuevamente

La administración de Bush acaba de decretar un desastroso plan "Licencia para Matar" que puede causar la exterminación de la mitad de los lobos grises que habitan Wyoming y Idaho. La medida puede comenzar tan pronto como Octubre, si no hacemos nada para frenarla.
El servicio de Vida Silvestre y Peces de los Estados Unidos está aceptando comentarios del público hasta el 6 de agosto, acerca de esta cruel propuesta. Si quiere presentar su oposición pinche aquí.
Esperamos que con una respuesta/protesta masiva del público, se pueda frenar esta orden de "fuego".

El gobierno intenta tratar a los lobos como alimañas, en vez de animales que están teniendo una recuperación por haber estado en peligro de extinción. En preparación para estas matanzas masivas, el gobierno ha comprado ya aviones y helicópteros capaces de disparar y matar jauría de lobos en minutos. Se ha anunciado que planean matar unos 700 lobos (más de la mitad de la cantidad actual de lobos en el área norte las Montañas Rocallosas.

La Administración de Bush quiere poder matar lobos en cualquier momento que el número de alces se vea afectado, y se enfocan en árean donde éstos tienen menores números que los deseados por el estado. Sin embargo, la disminución de la población de alces es a consecuencia de una combinación de factores: destrucción del hábitat natural, sequía, y caza, no sólo a causa de los lobos. En vez de matar a los lobos, Idaho y Wyoming deberían duplicar sus esfuerzos para proteger a los lobos que actualmente están sufriendo de la destrucción de su hábitat en las montañas a causa de las contrucciones y desarrollo humano en el área.

Extracto de una noticia del 2005 en diario Vanguardia:

En total, la población de lobos de Estados Unidos -sin contar Alaska- está estimada en más de 3.000 individuos. Los servicios federales de Fauna y Pesca dijeron que los más de 800 lobos que se estima hay en los estados de Idaho, Wyoming y Montana -es decir el norte de las Rocallosas- supera "los objetivos fijados".

El regreso del predador no era tan simple, ya que desde siempre los estadounidenses hicieron todo para demonizarlo y hacerlo desaparecer de su territorio, incluyendo por ejemplo los dibujos de Disney sobre los tres cerditos.

Se trata de "una bestia nociva y destructora", había asegurado el presidente Theodore Roosevelt a principios del siglo XX, en el apogeo de las campañas de exterminio.

Las campañas fueron tan eficaces que los lobos -que eran más de 400.000 antes de la llegada de los europeos- ingresaron a la lista de especies amenazadas en 1973.


Etiquetas:

7 Comments:

Blogger peregrina said...

Qué parodójico esto lo escribió un piel roja a un presidente norteamericano:

Este destino es en verdad un misterio, porque no podemos comprender que pasará cuando los búfalos se hayan extinguido; cuando los caballos hayan perdido su libertad; cuando no quede ningún rincón del bosque sin el olor del hombre y cuando por encima de las verdes colinas nuestra mirada encuentre por todas partes las telarañas de hilos de hierro que llevan vuestra voz.¿ Dónde está el bosque espeso? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. ¡Así se acaba la vida y empezamos a sobrevivir!


Agradececida por este post.

14 de julio de 2007, 6:57 a. m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Demencial....
Ahora va a resultar que los lobos son un arma de destrucción masiva..

14 de julio de 2007, 8:45 a. m.  
Blogger benjamin1974© said...

No me extrana... Bush hace eso porque el y sus companeros estan en eso de cazar, y esas huevadas...
Bien lo dijo Barbra Streisand en la pelicula "Meet the parents"... "Our people don't shoot ducks" (jejejjeje)
Hablando en serio... es increible ir a Wal-Mart y ver armas a la venta, como si fueran chocolates, estan de todos los tamanos... Ya es algo cultural, la violencia.... ah, pero ojo, permitida y legal, entonces no se ve tan mal... Justificar lo injustificable es ignorancia.

14 de julio de 2007, 4:28 p. m.  
Blogger woui said...

Peregrina, gracias a vos por tu visita.
Muy buena pregunta la del piel roja.

15 de julio de 2007, 8:33 p. m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Me cabrea tanto leer estas cosas que lo primero que se me viene son 4 palabras: ¡qué hijos de puta¡

16 de julio de 2007, 8:22 a. m.  
Blogger Daniel Dias Soeiro said...

Me molesta compartir época con estos personajes para quienes matar es algo intrascendente. ¿Por qué no hacen un favor a la Humanidad y se pegan un tiro en las bolas?

16 de julio de 2007, 8:25 a. m.  
Blogger woui said...

Carlos, a mi tambien me viene primero eso a la mente, y segundo, y tercero, y cuarto...

Daniel, ¿en qué época no había de estos personajes? y tambien me pregunto eso..

16 de julio de 2007, 8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home