7/02/2007

Cycle Hero

La organización nacional de ciclistas del Reino Unido (la CTC) ha puesto en marcha una campaña/concurso de creación de videos cortos para promocionar y fomentar el uso de la bicicleta como herramienta para la protección del medio ambiente.
La campaña se llama Cycle Hero, con el slogan You don't have to be a superhero to save the planet (No tienes que ser un super héroe para salvar el planeta).
El concunsarte con el mejor video corto ganaría una bicicleta de un valor de 1500 libras esterlinas, además del premio implícito de poder colaborar activamente para revertir las alteraciones climáticas negativas.


Instrucciones para el concurso:
"Make a short video of anything you like, so long as it includes a bicycle or CycleHero. Then upload the movie to www.youtube.com and use the entry form [link to entry form] at the bottom of this page to tell us about it. The best video or movie will win the £1500 custom bike and there is £100 for the winning entry in each category."

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

Hasta que estas iniciativas lleguen a los países latinos....¡¡¡

2 de julio de 2007, 3:12 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buen día Mónica:
Hablando sobre proteger al planeta
¿Qué se dice en USA sobre el uso del ECO ETANOL como combustible para los autos?
En Brasil la 3/4 parte de los autos en la calle están preparados para el uso del ETANOL y tienen muchas estaciones de servicio (gasolineras) que lo venden.
El ETANOL(alcohol) se extrae de la caña de azúcar.

Saludos

3 de julio de 2007, 8:54 a. m.  
Blogger woui said...

Roberto,
Mirá acá no lo he visto en ningún lado todavía. Están promocionando más el biodiesel. Lo que había leído hace un par de años es que el etanol solo no era una buena idea ya que despues de la cosecha de la caña de azúcar, los campos con los restos de cañas y paja se incendiaban, lo cuál no es una buena idea ecológica. Ahora, el eco-etanol si, ya que se produce a partir de éstos mismos restos/desechos, y además puede ser usado en casi todos los vehículos. No se porqué no se habla mucho de eso acá todavía.
Un saludo.

3 de julio de 2007, 9:06 a. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Me parece excelente la idea y espero que llegue a todas partes del mundo.
Lo importante es empezar y hacer algo al respecto.
Creo que, ademas de "proteccion del medio ambiente" sirve para fomentar el deporte, la actividad fisica.

5 de julio de 2007, 6:38 p. m.  
Blogger El Mostro said...

Siempre hablo de la importancia de dejar al auto en casa y movernos en subte/tren y porque no en bici.

6 de julio de 2007, 7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home