7/07/2007

Las Siete Maravillas Del Mundo

Desde hoy el mundo tendra SIETE nuevas maravillas, aunque en realidad son OCHO, porque las Piramides de Egipto siguen consideradas como tales.

La Gran Muralla China. Se construyó entre el siglo V a.C. y el año 1368. Tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias. En 2004, el satélite Proba, de la Agencia Espacial Europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la Muralla.

Petra (Jordania). La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. En su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a 20.000 y 30.000 personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX. Su edificio más conocido es El Tesoro (Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckhardt.

El Cristo Redentor (Brasil). El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, que se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil, constituye uno de los grandes atractivos turísticos cariocas, un punto de referencia para los brasileños y una fuente tradicional de inspiración para sus artistas.

Machu Picchu. Su nombre significa "montaña mayor". Se sitúa a una altura de 2.350 metros por encima del nivel del mar y fue construido por los incas en el siglo XV. El 24 de julio de 1911 fue descubierta por el explorador americano Hiram Bingham.

Chichén Itzá (México). Su nombre significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Fue el centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y 1.200 d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455 d.C. Su edificio más destacado es conocido como "El castillo" y se trata de la pirámide dedicada al dios Kukulkán, que mide 25 metros de alto y 55,5 por cada uno de sus lados.

El Coliseo de Roma. Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano y se inauguró en el 80, bajo el mandato de Tito. Tiene 48 metros de altura, 188 metros de largo y 156 metros de ancho. Cada nivel tiene 80 arcos. Aparte de las luchas entre gladiadores y de éstos con fieras, en el Coliseo también se representaban batallas navales.

Taj Mahal (India). Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, muerta en el parto de su decimocuarto hijo. Fue erigido entre los años 1631 y 1648, y en él trabajaron 20.000 personas, que vivían en un complejo cercano llamado Mumtabazad, conocido ahora como Taj Ganj.

Info tomada del diario "La Voz Del Interior"

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger benjamin1974© said...

Quedaron de diez las fotos... thank u! Tengo que evitar controversias, sino te hubiese regalado una estrella dorada que dice: You Did It!, esas que venden en el Wal-Mart... pero en fin...
Un beso.

8 de julio de 2007, 2:08 a. m.  
Blogger Daniel Dias Soeiro said...

Para mí, el Cristo redentor, se coló...

8 de julio de 2007, 4:12 a. m.  
Blogger Mónica said...

Benja,
no, you did it! yo sólo colaboré con el soporte técnico.

Daniel,
yo pensé exactamente lo mismo.

8 de julio de 2007, 10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home