3/27/2008

La hora del Planeta (Earth Hour)


Ya estamos siendo testigos del impacto del cambio climático, por eso World Wildlife Fund organizó en todo el mundo la hora del Planeta. El sábado 29 de marzo, a las 8pm horario de San Francisco participaremos apagando todas las luces y aparatos eléctricos por una hora.

Este movimiento comenzó el año pasado, en Sydney, Australia, y redujo el consumo en un 10%. Por supuesto que el principal objetivo no es el de cortar el consumo por una hora, sino el ponerse de pie, analizar, actuar y comunicar acerca de lo que uno puede hacer para reducir el consumo de energía diariamente. De esta manera podemos retrazar el cambio climático.

Hay muchísimas maneras de reducir el consumo de energía. La hora dedicada al Planeta simboliza y trata de globalizar la concientización de la situación para que todos actuemos y mejoremos la problemática ambiental.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

..el enemigo siempre era otro....los extraterrestres...los fantasmas...etc.
pero los enemigos y la amenaza para el planeta ahora soy yo....y vos..y ellos...somos nosotros y no quiero serlo...yo me salgo...yo me cruzo la acera...yo apago la luz externa el sabado y enciendo la interna.

27 de marzo de 2008, 3:46 p. m.  
Blogger woui said...

¿Es mucho pedir que la linterna sea una de esas ecológicas dinamo? y con lucecitas LED?

http://www.armeriamorande.cl/4655/LINLED.html

Gracias. ;-)

PD: Ah, tu nombre?

27 de marzo de 2008, 3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi Luz interna...no linterna :)

soy una que vive en Sausalito...

27 de marzo de 2008, 10:14 p. m.  
Blogger woui said...

ja ja..
eso me pasa por leer rápido..
sorry por tan superficial interpretación del comentario anterior.
Igual, todavía me estoy riendo del error. Sorry!

Igual tus ojos son dos faroles que iluminan mi camino...

27 de marzo de 2008, 10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home