6/30/2008

San Francisco Gay Pride Parade

Hace 12 años que vivo en California. Hace 3 que vivo en Sonoma, a una hora de San Francisco. Tan cerca y sin haber presenciado nunca uno de los eventos más importantes de la ciudad: The Gay Pride Parade (el desfile del orgullo Gay).
Nunca tuve demasiada curiosidad aún sabiendo que la comunidad Gay en San Francisco es de las más grandes en el mundo. Esa es una de las cosas que uno no puede dejar de hacer si uno vive acá, junto con visitar Hollywood, Disneyland ó el Puente Golden Gate.Asi que recapacitando y considerando que seguramente cuando me vaya de California vaya a preguntarme porqué nunca fuí, decidí ir a ver qué pasaba.
El tema del desfile de este año fue "United by Pride, Bound for Equality", que sería "Unidos por el orgullo, comprometidos por la Igualdad".
Creo que el desfile logró propagar su mensaje en diferentes causas, no sólo la del respeto y aceptación por la orientación sexual. Tambien hubo fuertes mensajes para combatir prejuicios a nivel cultural, religioso, luchando por la paz en todos los niveles e inclusive para tomar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente. No faltaron colores, sonrisas, diversidad, gritos, ni música.

Una palabra clave para el éxito del evento fue "respeto" y la enciclopedía la define asi:
RESPETO: El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.
Deberíamos respetarnos a nosotros mismos. Respetar a la Tierra. Respetar al prójimo por sus elecciones religiosas, sexuales, culturales, opiniones. Respetar la Naturaleza. Si lo hacemos seguramente tendremos más éxito global que el que tenemos ahora.

El resto de mis fotos estás acá.

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

genia !! me encantaron tus fotos como siempre !!! que pena no haber estado sino ibamos a hacer la parada gay tambien que a fin de cuentas gay se usaba en las pelis de antes para decir que se era feliz..sabias eso ?
Besos con palmeras desde Los Angeles
Lectora

30 de junio de 2008, 8:41 p. m.  
Blogger woui said...

Sí, sí, sabía eso. Y la verdad que fue muy cierto. La comunidad gay si que sabe divertirse.
En el desfile tenían la risa dibujada todo el tiempo.
Un besote, y espero nos veamos pronto.

30 de junio de 2008, 10:43 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Personalmente no estoy muy de acuerdo con éstas marchas. Las siento provocativas y autodiscriminatorias.
Si nosotros hiciéramos la marcha del orgullo heterosexual ¿qué pensás que dirían ellos?¿no lo tomarían como una clara discriminación?.
Igualmente es bueno que lo hayan hecho para darte la oportunidad de clavar esas fotis tan buenas ;)
Besos!.

1 de julio de 2008, 8:48 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

Me olvidaba, el Panadero lleva una semillita que llamábamos "pancito" y se comía cuando agarrábamos alguno volando. ¿te acordás?

1 de julio de 2008, 8:56 a. m.  
Blogger woui said...

Bueno, en parte es cierto lo que decís pero creo ésta estaba llena de grupos con diferentes ideologías y orientaciones. Fue más una celebración a la diversidad y respeto que a promover la homosexualidad. Mirando la historia de cómo empezó y en un mundo con tanta discriminación en ese tema creo disfrutan ese día como suyo y se sienten "estrella". No me parece mal. Es un logro poder ser ellos como son, y lo celebran con esa marcha.
De igual manera podría considerarse una peregrinación a Luján o el Via Crucis. Podés estar de acuerdo o no pero respetando al que si quiere hacerlo, que lo haga libremente.
En otros lugares eso se lo ve normal, pero que a nadie se le ocurra irse hasta allá vestido de mujer con plumas y con tantos colores, porque no importa que día del año sea lo van a discriminar y humillar.
No se, es un tema delicado. Por lo menos a mi el evento me pareció una fiesta sin actitudes de más, y organizado con mucho respeto. Al fin y al cabo que somos todos iguales.

1 de julio de 2008, 9:13 a. m.  
Blogger woui said...

No, lo del panadero no sabía.
Bah, yo nunca comí la semillita. No sabía eso.
¿Tiene gusto a pan?

1 de julio de 2008, 9:15 a. m.  
Blogger Juan Pablo said...

No, pero no conozco el gusto a semen :D

1 de julio de 2008, 9:45 a. m.  
Blogger woui said...

ja ja..

1 de julio de 2008, 9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home