4/20/2007

Earth Day - Día del Planeta Tierra

La responsabilidad ambiental es una responsabilidad de todos. Por eso, desde 1970, el 22 de abril se celebra el Día del Planeta Tierra. Comenzó en EEUU, pero en la actualidad, el Día del Planeta se celebra anualmente en todo el mundo.

Por supuesto que la mayor de las responsabilidad la tienen, nuevamente, los gobiernos que regulan las leyes que permiten o no, el deterioro continuo del planeta. Ellos tienen un control global del tema, y la posibilidad de imponer o cambiar reglas que no sean favorables.
Muchos de nosotros no tenemos demasiada fe al Estado y tal vez no haya solución definitiva. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer nosotros para retrasar el proceso de destrucción del planeta.
Uso eficiente del agua
  • Arreglemos cualquier pérdida de agua actual.
  • Una ducha de 5 minutos gasta aproximadamente 1/3 de agua que un baño de inmersión ( excepto cuando el baño sea de a dos, ¿o más?)
  • Trate de comprar lavarropas y lavavajillas de bajo consumo, y llénelos cada vez que los ponga a trabajar
Ahorro de energía
  • Utilice transporte público, camine, viaje en bicicleta cuando sea posible para evitar usar su auto.
  • Compre o cambie las lamparitas (bombillas) a los de energía eficiente.
  • Reciclaje de electrónicos - Lleve cualquier equipo electrónico usado a un centro de reciclaje local.
Reducir/Reciclar/Reutilizar
  • Haga compost, los desechos se convierten en aditivos naturales para el césped y los jardines y pueden ser utilizados en la tierra de las plantas caseras.
  • Cuando viaje, desenchufe efectos electrónicos que utilizan electricidad aún cuando estén apagados
  • Lleve consigo bolsas reutilizables cuando salga de compras.
  • Recicle o reutilice todo lo que se pueda, sea creativo.
Eventos en conmemoración al cuidado del planeta.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Apalabrada said...

Gracias por recordarlo a mí lo del agua me cuesta, me cuesta, pero cada tanto me cae la ficha. Bien el temay las fotos. Completito;) Saludos

20 de abril de 2007, 2:53 p. m.  
Blogger Mónica said...

Apa,
Creo que en general a los argentinos no nos enseñaron a economizar el agua mucho. Pero se puede aprender.

un saludo.

20 de abril de 2007, 3:24 p. m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Estoy seguro de que tus consejos servirán de algo porque aunque sólo uno de tus lectores tome conciencia de ellos, tu post ya estará más que justificado.
Yo, personalmente, hace años que vengo aplicándolos, llevando algunos de ellos a un mayor extremo y aplicando algunos otros no citados.
La ecología comienza por uno mismo.
Un saludo y gracias (en calidad de habitante del planeta).

21 de abril de 2007, 4:28 a. m.  
Blogger Paula said...

¿Se comenzó a celebrar en un país que no se avino a la firma del Protocolo de Kyoto?

Qué raro! Siempre tan coherentes, estos muchachos!

21 de abril de 2007, 6:56 a. m.  
Blogger Mónica said...

Gracias Carlos.
Sería un gran honor que alguien tome conciencia gracias a mi. Aunque sea sólo de recordatorio, como dijo Apa. Solemos olvidarnos fácilmente.
Hoy en día la información está al alcance de todos, está en cada uno el decidir como usarla en nuestra vida personal.

Baterflai: el mundo está lleno de contradicciones, creo que tantas como habitantes.
Por suerte yo estoy viviendo en California, que de todos los lugares de acá es unos de los más concientes, abiertos y con muchas iniciativas interezantes (responsable iba a poner, pero es bastante más fuerte de lo que quiero comunicar).

Lo que nunca van a poder sacrificar en este país, en mi opinión, es el tener un auto (o dos).

21 de abril de 2007, 12:13 p. m.  
Blogger lacasadelasalmohadas said...

La falta de coherencia es universal y esta en cada ser humano, no creo que sea exclusividad de los americanos.
Personalmente, la falta de la llamada coherencia la conocí y la viví durante los 45 años ( che, no saquen cuentas) que viví en mi país de origen, soy argentina.
Todo esto con la mejor onda, pero es injusto que sigamos hablando de las cosas malas de los americanos cuando nosotros, los argentinos, tenemos tanto para madurar y cambiar.
Saludos

21 de abril de 2007, 4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home