4/17/2008

600 dólares por fumar marihuana

Un grupo de científicos de la Universidad de Iowa está buscando personas que fumen marihuana para un estudio acerca de los efectos de dicha droga.

El estudio se enfocará en cómo la marihuana afecta las funciones cerebrales y cognitivas, concentrándose especialmente en el período de tiempo de consumo, y edad al consumir por primera vez. Los estudios se harán a través de exámenes de tomografías cerebrales y diferentes pruebas, de destrezas matemáticas o verbales.

Robert Block es el profesor/investigador que lidera el proyecto. Trabaja en el departamente de Anestecia de la Universidad. Block dice que están buscando personas que consuman marihuana, alcohol y tabaco. La compensación de los participantes sería de 600 dólares.

Block indica tambien que los resultados del estudio podrían ser usados para apoyar la posición política del consumo de marihuana, las cuales incluyen determinar si se deben aplicar penalidades más severas, si tiene que ser autorizado el consumo ó si debe ser permitada para usos médicos sólamente.

Pregunta: ¿algún voluntario?

via Action 3 News