4/12/2008

Día Pangea - Pangea Day

Pangea Day es un evento mundial que intenta unir al mundo a través del cine.
El 10 de mayo, a las 18:00 GMT en todo el mundo, en forma simultánea, se emitirán cortos de películas hechas por el mundo y para el mundo. Pangea Day estará basado oficialmente en 6 ciudades: Cairo, Kigali, Londres, Los Angeles, Mumbai, y Rio de Janeiro, pero el evento se emitirá en miles de lugares públicos alrededor del mundo en 7 idiomas y a través de la televisión, internet y hasta teléfonos móviles.
La emisión será de 4 horas, y se verán los 24 cortos seleccionados en una competición internacional. Los cortos fueron elegidos según su capacidad para inspirar, transformar, y permitirnos ver el mundo a través de los ojos de otra persona.

En un mundo donde la gente está dividida por fronteras, diferencias, y conflictos fácilmente se pierde la noción de lo que tenemos en común. Pangea Day apunta a vencer esas diferencias y lograr que nos veamos en las vidas de otras personas a traves del poder del cine.


Uno puede participar del evento llendo a los sitios oficiales, llendo a los eventos públicos grandes o, si no hay ninguno cerca, organizando un evento localmente para que reunir a la gente y compartir este momento esperanzador para el mundo.