5/21/2007

Ilusiones

Siempre me resultaron apasionantes los gráficos de ilusiones ópticas y cómo el cerebro nos engaña haciéndonos ver lo que tiene más sentido y no lo que realmente está ahí.
El cuadro A es del mismo color que el cuadro B.
Para el que le interese, acá hay varios enlaces donde encontrarán diferentes ilusiones ópticas.
Purves Lab
Lightness Perception and Lightness Illusions
Horus
Wikipedia
Ilusiones ópticas y figuras imposibles
y por supuesto el genio del arte imposible y uno de mis favoritos, M.C. Escher

"El gran enemigo del conocimiento
no es la ignorancia,
sino la ilusión de conocimiento."
Stephen William Hawking




5 Comments:

Blogger benjamin1974© said...

No habia comentado antes en este post porque no tuve tiempo de verlo sino recien ahora.

Me gusta comentar sobre post si lo he leido, sino no tendria sentido y no seria un tanto honesto...

Me parecio ESPECTACULAR... Me gusto mucho la metamorfosis de las abejas, aves negras en peces...

La del rompe cabezas y los "cocodrilos"(?) que suben en el libro... Lo maximo!

Quiero ir a "La Alhambra".

Me pregunto como se verian nuestras vidas reflejadas en un moisaco de metamofosis... Que cambios o mutaciones veriamos?

23 de mayo de 2007, 6:43 a. m.  
Blogger Mónica said...

Muy buena pregunta Benja. Sería interesante poder hacer un mural de la metamorfosis de cada uno.
Lo voy a anotar en la libreta para hacerlo cuando haya pasado un poco más de tiempo, de etapas, vidas, etc.
Muy buena idea tuviste.

23 de mayo de 2007, 2:38 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Imaginate que importante seria parar, detenerse en el tiempo y hacer un mosaico de lo transcurrido.

Ahi nos dariamos cuenta cuanto hemos crecido, nos hemos fortalecido, nos hemos equivocado y aprendido... etc...

Yo soy muy perfeccionista y exigente conmigo mismo, quizas mucho mas de lo que deberia, y algo tan grafico asi seguro me alegraria mas la existencia a la hora de autocriticarme.

Saludos desde este otro lado del mapa... Que loco, no? Vos estas en otro continente, yo casi al otro extremo del mundo y sin embargo internet nos hace olvidar de las fronteras...

(I know it sounds corny, lame and cheesy, but it is the truth)

23 de mayo de 2007, 4:37 p. m.  
Blogger Mónica said...

No creo que sea lame and cheesy ni nada de eso Benja. Es cierto y si, internet no tiene fronteras. Ta bueno.
La autocrítica es buena si no extrema.

23 de mayo de 2007, 9:06 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Es cierto, la autocritica es buena en su medida y balance, como todas las cosas en la vida...

26 de mayo de 2007, 1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home