5/24/2007

Proyecto Score para comunidades necesitadas

El proyecto SCORE (por sus siglas en inglés Stove for Cooking, Refrigeration and Electricity) apunta al uso de alta tecnología (similar a la usada por la NASA), adaptada para aliviar a unos 2 millones de personas en comunidades de Africa y Asia que dependen de fogatas al aire libre para preparar sus comidas. Este tipo de cocina produce una pérdida del 93% de la fuente de energía.
El equipo desea diseñar una cocina que use combustibles de material bilógico (ej: estiércol de ganado, madera) que funcionará usando los principios de la termoacústica, que convierte las ondas sonoras en calor y viceversa, creando asi un dispositivo creador de electricidad, cocina y refrigeración. Esta tecnología es mucho más eficiente y menos contaminante que la quema directa de leña en hogueras.
El proyecto es una colaboración entre Imperial College y las universidades de Nottingham y Manchester, Queen Mary, Universidad de Londres, Laboratorio Nacional de Los Álamos, GP Acoustics y la ONG Practical Action. Se unirán tambien universidades asiáticas y africanas para colaborar en el diseño, desarrollo, y producción. Está siendo financiado con dos millones de libras esterlinas y durará unos 5 años para su desarrollo.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

Un proyecto muy bueno que va a mejorar la calidad de vida de los más necesitados (Africa, por desgracia es un continente olvidado). Lástima que el desarrolló del mismo necesiste de 5 año...
Un saludo.

25 de mayo de 2007, 2:01 a. m.  
Blogger Unknown said...

5 años no es nada comparado con los años de hambruna y sometimiento que sufre África. Creo que lo importante es que se cumpla este plazo, sería un paso seguro hacia adelante en algo tan importante como la alimentación diaria de las personas en África.
Una vez que se termine ¿Quién va auditar su distribución?.

Saludos.

25 de mayo de 2007, 3:50 a. m.  
Blogger Unknown said...

IE7 no puede abrir mi blog en blogger. Con FireFox no tengo problemas.
¿Tu con IE7 lo puedes abrir?

Gracias saludos.

25 de mayo de 2007, 9:12 a. m.  
Blogger Mónica said...

CIerto, si uno lo mira con perspectiva 5 años no es tanto. Lo imortante es que lo concreten.

Roberto, tu blog me sigue dando problemas con IE7. Parece que Firefox funciona.
Espero que lo puedas solucionar.

SAludos.

25 de mayo de 2007, 3:48 p. m.  
Blogger FidiasNet said...

¿Por qué me cuesta tanto creer que este proyecto va a funcionar en África? Será por que no creo en el altruismo del capitalismo, o porque creo que el cacique de turno lo reventará, o porque supongo que alguna guerra que no saldrá en las noticias lo arruinará... No sé. Pero está bien que haya idéas como esta.

26 de mayo de 2007, 12:14 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Que buen emprendimiento. La verdad es que todo lo que aporte al desarrollo humano es bueno.
Tuve la suerte de formar parte de un pequeno proyecto pintando y remodelando una escuelita en el medio de una comunidad Zulu en Sudafrica, alla por el anio 92. Fue una experiencia unica para, luego repeti la misma pero en Venezuela y Colombia por un anio, entre los aborigenes Yukpas. Creo que la mejor manera es AYUDANDO, dando de uno, aunque minimo sea el aporte siempre es un cambio!
Un beso.

26 de mayo de 2007, 2:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buen día Mónica

Creo que mi blog ya funciona con IE7.
¿Me lo puedes confirmar?

Gracias. Saludos

28 de mayo de 2007, 2:59 a. m.  
Blogger Mónica said...

No Roberto, todavía no me funciona.

28 de mayo de 2007, 7:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Descubrí, cual era el problema,
El ie7 se lleva mal con el java script, por el manejo de las pestañas que incorporó, por lo cual cambio la forma de interpretar y procesar los script's,
(el problema esta reportado en los foros y sólo afecta a los que incorporan script's). Por ejemplo, mi blog funciona correctamente en (probado) firefox, opera y safari en Mac. Ya le saque a mi blog la mayoría de script's. Yo uso habitualmente sólo el firefox (me va muy bien).
Aparte, el ie7 se comporta con mi blog de forma errática, la 1º vez no puede leerlo y en la misma pestaña avanza a la página de ie7 que me informa que no pudo cargarla, pero si presiono la flecha azul para volver a la página anterior la carga sin problemas como si no hubiera sucedido nada.
Además descubrí que el ie7 maneja muy mal su cache de memoria, entonces para probar bien se tiene que reiniciar el windows.
En definitiva el ie7 es espantoso y no veo que a microsoft le interesa arreglar estos problemas que ya están reportados, no hay al día de hoy updates preparados para sus usuarios.

Espero no agobiarte con mi explicación, no es mi intención,
yo seguiré usando y probando con firefox, que ya tiene preparado su actualización 2.0.0.4.

Gracias por escucharme (leer mis comentarios).

Saludos.

29 de mayo de 2007, 3:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home