6/05/2007

Día Mundial del Medio Ambiente

Citado del artículo EL DESHIELO: ¿UN TEMA CANDENTE?
El análisis de las muestras de hielo evidencia que hay más CO2 en la atmósfera que en cualquier momento de los últimos 600,000 años. Las emisiones antropogénicas mundiales de CO2 prácticamente se triplicaron entre 1960 y 2002. Tan solo desde 1987 registran un incremento aproximado de 33%.

Se cree que en este siglo el calentamiento del planeta será de entre 1.4 y 5.8°C. Los efectos del cambio climático ya son perceptibles: la contracción del casquete polar ártico; las aceleradas crecidas del nivel del mar; el deshielo de los glaciares alrededor del mundo; el derretimiento del permafrost; el deshielo anticipado de capas glaciares en ríos y lagos; la mayor intensidad y duración de las tormentas tropicales; la prolongación de las estaciones en latitudes medias y altas, y los cambios en los rangos y comportamientos de plantas y animales.

Para los que deseen más información (pdf):
Ejemplos inspiradores
Qué hacer o dejar de hacer (ingles)
Hechos polares

5 Comments:

Blogger Carlos Paredes Leví said...

Soy un hombre ecologista y amante de la naturaleza, por lo cual leer post como éste, me pone de mal humor. Caminamos hacia el desastre, sin pausa y cada vez más rápido y, sin embargo, muchos ni siquiera se esfuerzan en reciclar o cerrar las canillas.

5 de junio de 2007, 4:35 p. m.  
Blogger Mónica said...

Si Carlos.
Debemos tomar conciencia y es muy difícil. Por eso sigo poniendo lo mismo aunque se vea repetitivo, por ahi le sirve a alguien nuevo.

5 de junio de 2007, 4:43 p. m.  
Blogger Carlos Paredes Leví said...

Encomiable esfuerzo por tu parte pero....yo, verdaderamente, no confío mucho en la mayoría..

5 de junio de 2007, 4:45 p. m.  
Blogger Mónica said...

Bueno Carlos Z. te soy sincera en la mayoría no confío tampoco. Ya que al que no le importa ni va a leer, pero en el curioso, en el que quiere aprender sí confío.

Besos.

5 de junio de 2007, 4:50 p. m.  
Blogger benjamin1974© said...

Lo que pasa es que la gente no tomara conciencia hasta que no vea algo real... siempre aprendemos de los errores.... seguimos siendo animales... Este video ya lo habia visto, es de terror!
Me hace recordar a varias peliculas... habia una con Bruce Willis creo, no me acuerdo... que fue filmada toda en el agua...

5 de junio de 2007, 4:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home